Este viernes Colo Colo está de aniversario. El Cacique cumplió 99 años y en el Estadio Monumental se llevó una ceremonia, en la que dieron a conocer un reloj con la cuenta regresiva con miras al centenario.
Al reducto de Macul llegó el director y mayor accionista de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien hasta el momento no se había referido al anuncio del presidente Alfredo Stohwing para remodelar el recinto deportivo de los albos.
En la instancia, el carismático empresario se refirió a la reunión que hubo ayer en el directorio de ByN, donde les dieron a conocer los primeros detalles del proyecto que esperan realizar en La Ruca.
Aníbal Mosa rompió el silencio por la remodelación del Estadio Monumental
Como era de esperar y ante la adversidad de los bloques que lideran Mosa y Stohwing, el director de origen sirio se refirió a lo que pudo conocer del proyecto.
“Quién podría ser el naming rights, quién podría ser la constructora, quiénes podrían ser los ingenieros, quiénes podrían ser los iluminadores. Ese tipo de cosas”, comenzó diciendo.
“La presentación me parece seria, pero una cosa es ver una bonita presentación en un Power Point y después otra cosa diferente es plasmarlo en la realidad. Decir que Coca Cola quiere ser el naming rights o Juanito Pérez quiere ser el naming rights y está dispuesto a poner tanta plata”, agregó.
Seguido, Mosa hizo un guiño a que pudo haber sido una propuesta para apostar por la reelección, ya que el próximo viernes 26 de abril hay elecciones en el directorio.
“Yo creo que no era el momento, tuvieron 12 meses para poder entregarnos al directorio ciertas pautas de avance y ciertas pautas de trabajo que se habría puesto en marcha con el coordinador. Pero presentarlo un día antes de cuando estamos celebrando los 99 años y a una seana antes de la junta, me parece un poco sospechoso, dijera el Bombo Fica. Sospechosa la cosa“, señaló haciendo referencia a la conocida rutina de aquel humorista.
¿Incomodidad al interior de Blanco y Negro?
En la misma línea, continuó expresando su malestar por haberse enterado tan encima de este proyecto.
“No tenemos que tomar este tema como temas personales. Yo creo que es una fallta de resperto a la institución, porque temas tan importantes no se puede tratar de la noche a la mañana. Yo le pregunto a moros y cristianos, colocolinos, quiénes no quiere tener un estadio nuevo. Todos los colocolinos queremos un estadio nuevo, pero hay maneras y maneras de hacerlo“, expresó.
“Lo primero es consensuar una hoja de ruta con el directorio, que somos los responsables ante las entidades tanto fiunanciaras y gubernamentales de este país. Entonces, se puso la carreta delante de los bueyes”, continuó.
De paso, reveló que parte del directorio de la sociedad anónima se ha sentido al margen de las decisiones que ha ido tomando la actual administración, en manos del bloque que lidera Leonidas Vial.
“Las cúpulas son las llamadas en un momento dado a denostar esa tranquilidad y eso nos ha pasado en esta administración. Nos sentimos, ahí varias personas, varios grupos, nos sentimos marginados de las decisdiones que se toman y de la hoja de ruta que se transa. Me hubiese gustado tener más opinión, más conversaciones, antes de tener la presentaciómn de ayer. La primera vez que me entero de esto fue ayer. El coordinador se contrató en octubre del año pasado y la primera vez que yo lo vi, fue ayer“, remarcó.
Las preocupaciones más cercanas de Colo Colo
Finalmente, indicó cuáles son las prepcupaciones más cercanas a nivel institucional, que tienen que ver con los partidos ante Universidad Católica de este sábado y luego el martes frente a Alianza Lima por Copa Libertadores.
“Primero ganar el día de mañana y ganar el día martes. El resto, cada uno puede hacer su conjetura y puede tener un ideal de institución. Lo más importante en la institución no son los temas personales”, cerró Mosa.