Colo Colo sufrió una goleada por 4-0 ante Racing Club en Avellaneda. Un resultado que marca la eliminación de Copa Libertadores, en un fracaso rotundo para una institución que se armó para ser protagonista a nivel internacional.
Aníbal Mosa reveló que dialogó con Jorge Almirón tras el compromiso “Conversamos sobre cómo se desarrolló el partido, cuáles fueron los puntos altos, los puntos bajos, pero básicamente hablamos del desarrollo del partido. El resto lo iremos conversando los próximos días”.
En ese aspecto, confesó que el paso a seguir con el DT es tener una conversación entre los directores para definir su futuro. El directivo no confirmó la continuidad del entrenador, ni tampoco respaldó el proceso. De hecho, la información preliminar es que en Blanco y Negro creen que el ciclo está acabado, algo que todavía no reconocen de forma oficial.
“Un momento muy duro, un momento muy complicado. Cuando armamos el equipo a principio de año nunca pensamos estar en una situación como esta. En este momento lo que corresponde es enfriar un poco la cabeza y tener una conversación con nuestro técnico en los próximos días y también tener una conversación con nuestro directorio para ver cuáles son los pasos a seguir”.
Mosa reveló que los directores se reunirán para debatir: “Lo que corresponde es conversar, pero no en caliente porque son las 12 de la noche, lo que corresponde es que tengamos una conversación con nuestro técnico, con nuestro directorio y de esa manera escucharlo a él, escuchar sus argumentos, escuchar a los directores también cuál es su pensamiento para que todos estemos más o menos en línea”.
También se refirió al tema económico y confesó que quieren ver cómo revertir el tema en la cancha: “El factor económico ustedes saben que las sanciones que esperamos apelar y esperamos que se reduzcan son muy duras, son muy complicadas desde el punto de vista económico, pero nosotros queremos ver si es que el tema futbolístico podemos revertir la posición que tenemos”.
“Jorge Almirón es una persona muy decente”
Mosa no ratifica la continuidad de Almirón y deja todo en el aire: “Vamos a tener una conversación más tranquila con nuestro director técnico. Él es un hombre sensato un hombre que entiende la situación y tampoco le gusta lo que está pasando. Aquí lo que tenemos que buscar es lo mejor tanto para la institución como para Jorge”.
También reconoció el trabajo del estratega en la temporada pasada: “Jorge es una persona que le ha entregado mucho a esta institución. El año pasado no se olviden que hizo un gran papel en Copa Libertadores y también salió campeón. Entonces lo que corresponde hoy día es que tengamos una conversación, pero más tranquila”, añadió.
El presidente de Blanco y Negro reveló que la reunión será pronto: “En los próximos días esperemos que tenga esa conversación. Nos vamos a reunir también. Vamos cuál es la disponibilidad de nuestros directores. Cosa que nos podamos sentar a conversar tranquilamente”.
El puertomontino por ahora no da su parecer en público: “Mi postura no la puedo decir aquí antes de tener una conversación un poco más profunda con él y con los directores. Sería irresponsable de parte mía por los medios mandarle a decir al técnico cuál es mi postura”.
Además dejó claro que la determinación no es sencilla: “No es una decisión fácil, por eso tiene que ser una decisión colectiva de todos los directores”.
Por último, fue consultado sobre si podía haber un gesto del entrenador para su salida y dejó algo en claro. “Yo lo único que les puedo decir es que Jorge Almirón es una persona muy decente”, señaló.
