Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores y, por si fuera poco, también se quedó sin chances de ir a Copa Sudamericana.
Los albos fueron goleados por Racing en El Cilindro, consiguieron su cuarta derrota consecutiva y el tercer encuentro seguido en donde le marcan cuatro.
Un duro mazazo para el “Cacique” que, a bastantes semanas del término del primer semestre, ya se despidió de dos certámenes de los tres en que estaba en competencia.
Uno de los refuerzos que llegó para mantener el buen nivel exhibido en 2024 fue Claudio Aquino. Llegó como figura de un Vélez Sarsfield que fue campeón en Argentina, pero en Macul su rendimiento ha sido a lo menos cuestionable.
Días atrás, se conoció que el presidente del “Fortín” estaba coqueteando con el volante. Además, el DT del cuadro de Liniers, Guillermo Barros Schelotto, confirmó su deseo de tenerlo en el plantel.
Pese a ello, Aquino se mantuvo cauto y sigue con la cabeza puesta en Pedrero e intentar revertir el pésimo momento que hoy atraviesa Colo Colo.
Los dichos de Claudio Aquino ante el concreto interés de Vélez Sarsfield
En zona mixta el volante albo descartó al menos tener la intención de abandonar el barco colocolino pese al duro presente del club: “Se hablaron muchas cosas. Como siempre se habla demás, las cosas las sé yo. Sí, hablé con el presidente, me ha preguntado como está mi familia. Pero nada, hablamos dos tres mensajes, me ha dicho no sé si en forma de chiste o serio me puso ‘te espero en junio'”.
“Yo no contesté que si que me quiero ir. Estoy triste por el momento que estamos viviendo, pero cuando tome una decisión de salir del club, voy a ser el primero en decir que me quiero ir”, aclaró.
A su vez, cerró diciendo tajantemente que: “La verdad es que yo tengo contrato con Colo Colo. No pienso ni en Vélez ni en otro equipo. Cuando tenga ganas o sienta que me tenga que ir, voy a ser le primero en decirlo”.
