En tremendo remezón se sintió este miércoles en el Estadio Monumental luego del castigo del que fue notificado el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, quien quedó suspendido de sus funciones por un hecho ocurrido hace tres semanas.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP lo inhabilitó por 30 días por los incidentes ocurridos el 27 de julio en el empate 1-1 con O’Higgins en San Fernando, donde el ídolo albo habría estado involucrado con insultos hacia los árbitros.

La decisión de la Primera Sala del tribunal fue de forma unánime, por lo que el Loro no podrá ejercer su cargo dentro de un mes.

Así se puede leer en el documento que subió el periodista Cristopher Brandt de ESPN Chile a su cuenta de X (ex Twitter):

“Se resuelve, en virtud de lo dispuesto en los artículos 1° y 61°del Código de
Procedimiento y Penalidades: Aplicase al Director Deportivo del Club Colo Colo, señor José Daniel Morón, la sanción de Inhabilitación por el lapso de TREINTA DIAS corridos para el ejercicio de su cargo, en lo que se refiere a las relaciones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, clubes y todos los partícipes de la actividad”.

En el mismo documento aparecen los nombres de los integrantes de la sala que votaron por la suspensión de Morón.

“Fallo pronunciado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, señores Exequiel Segall, Simón Marín, Carlos Aravena, Santiago Hurtado, Franco Acchiardo, Alejandro Musa y Jorge Isbej”, se lee.

¿Cambio en la gerencia deportiva de Colo Colo?

Todo esta da justo en medio de rumores de un cambio en la gerencia deportiva de Colo Colo, donde saldría Daniel Morón para dar paso al arribo de otro ídolo colocolino, Iván Zamorano.

Además, se venían días claves para el ex arquero considerando la posible venta de Lucas Cepeda al Atalanta y una probable salida de Vicente Pizarro al extranjero.