Daniel Morón quedó en el ojo del huracán por su actuar en el compromiso de Colo Colo como visita ante O’Higgins en San Fernando por el Campeonato Nacional. El gerente deportivo de los Albos insulto al cuerpo arbitral según consigna el informe del silbante Nicolás Gamboa.
“Una vez finalizado el primer tiempo y mientras con el equipo arbitral nos dirigíamos a nuestro camarín, El Sr. Daniel Morón (Director Deportivo de Colo Colo) que se encontraba afuera del camarín de Colo Colo, sin motivo alguno nos comienza a insultar a viva voz de forma airada diciendo textual “que se creen los conch…, si me tienen que expulsar háganlo, porque se preocupan tanto de la gente de afuera y no de arbitrar”, consignó el árbitro.
El Tribunal de Disciplina tomó una determinación respecto al funcionario del Cacique y decidió citarlo para la sesión de la próxima semana. Es decir, el Loro deberá preparar su defensa.
Morón arriesga un castigo por su actuar en la comuna de San Fernando. Por ahora, el gerente deportivo no ha entregado declaraciones al respecto sobre lo ocurrido en la Sexta Región.
Esta no es la primera vez que alguien del Cacique se arriesga a sanciones por conductas fuera del terreno de juego en las últimas semanas. Jorge Almirón se tuvo que disculpar tras mencionar la palabra “robo” al hablar del arbitraje en el Superclásico.
Por su parte, Lucas Cepeda recibió dos fechas de sanción por gestos obcenos al público de Universidad de Chile. El futbolista reconoció el error y pidió disculpas a la U y sus hinchas.
