En Colo Colo ya tienen un diagnóstico claro de la lesión que sufrió el goleador Javier Correa el pasado domingo en el empate 2-2 contra Huachipato, donde el cordobés fue figura al convertir el doblete para el Cacique.

Si bien el delantero de 32 años fue titular y disputó todo el partido, terminó con un evidente problema físico luego de salvar a los albos de la caída ante los Acereros, ya que anotó a los 52 y 79 minutos.

Incluso, en otras condiciones hubiera sido sustituido, pero ante su gran actuación en el Estadio Monumental el entrenador Jorge Almirón lo mantuvo en cancha.

El diagnóstico de la lesión de Javier Correa

Y ayer (lunes) Correa llegó hasta la Clínica Meds para realizarse la revisión médica, la que reveló un edema muscular.

Así lo informó este martes el periodista Cristopher Brandt de ESPN Chile, quien detalló que la lesión es de carácter leve y el argentino podrá decir presente en el siguiente clásico contra Universidad Católica, programado para el 16 de agosto en Macul.

Mientras tanto, Javier Correa tendrá casi dos semanas para recuperarse, ya que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas para el próximo duelo contra Everton de este domingo 10 de agosto a las 12:30 horas en Viña del Mar.

En Colo Colo respiran tras la dolencia de Javier Correa. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

Los números de Javier Correa en Colo Colo este 2025

En esta temporada 2025 el ex Estudiantes de La Plata se ha convertido en el jugador más desequilibrante de Colo Colo, ya que lleva 15 goles y dos asistencias en 25 partidos jugados.