El lunes fue la presentación de Brayan Cortés como flamante refuerzo de Peñarol en Uruguay, quien partió a préstamo desde Colo Colo para concretar el sueño de jugar en el extranjero.
El arquero chileno de 30 años asistió a conferencia de prensa donde dio sus primeras declaraciones como jugador del Manya, instancia en la que estuvo acompañado por el presidente Ignacio Ruglio.
Y para sorpresa de todos, salió el nombre de otro futbolista del Cacique en medio de la presentación del Indio Cortés. Se trata del defensa uruguayo Alan Saldivia, quien hace unos días reveló que es hincha de Peñarol y que le había conversado al iquiqueño sobre la pasión carbonera.
“Yo soy hincha de Peñarol, así que le he dicho lo que es Peñarol, lo que se considera ahí. Y bueno, feliz si llega, porque yo soy hincha y me gusta Peñarol”, dijo el charrúa hace una semana en conferencia de prensa.
En respuesta de aquello, el propio portero dio más detalles de estas conversaciones que tuvo con el zaguero de 23 años: “Justo saliendo del complejo, me pega una videollamada, él es muy identificado del club, me venía diciendo hace mucho tiempo lo lindo que era, lo grande que es y bueno, ya estamos acá. Estoy muy agradecido, estoy muy contento, mi primera experiencia fuera de mi país y la verdad es que lo busqué”.
El coqueteo del presidente de Peñarol con Alan Saldivia
Pero eso no fue todo, ya que el propio presidente de Peñarol reveló que Saldivia fue clave para que el seleccionado chileno firmara en el Campeón del Siglo.
“También agradecer a Alan Saldivia, que fue de los primeros a los que nos contactamos a través de un uruguayo en Chile y que es importante recalcar lo que dijo: ‘ojalá no se vaya de Colo Colo porque acá nos ayuda mucho, pero si le toca irse para allá vamos a estar felices’”, expuso Ruglio.
Acto seguido, dejó abierta la posibilidad para que el joven defensor pueda cumplir su sueño de vestir la camiseta del Manya.
“Alan siempre habla con un amor bárbaro por Peñarol y ojalá que algún día le toque vestir esta camiseta, pero también se ponía contento por vos (Cortés) como compañero y nos habló del don de liderazgo, de la buena convivencia y de lo bien que había hecho”, cerró el timonel uruguayo.
