Walter Lemma estuvo ayer al frente de Colo Colo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por última vez, ya que Gustavo Quinteros cumplió sus partidos de suspensión y volverá a dirigir frente a Coquimbo Unido esta semana.
El improvisado DT analizó el triunfo en conferencia de prensa: “Hasta el gol de ellos, había muy pocas llegadas y después del gol tampoco. Las que hubo fue por pérdidas en ataque nuestro, corregimos eso en el entretiempo y pudimos resolver algunas situaciones que nos quedó en el primer tiempo con llegadas de ellos. Fue clave para el triunfo”.
Lemma señala como un punto de inflexión este semestre el desastre de Sudamericana, aludiendo que “Esa eliminación nos hizo más que cambiar, aprender. Esa situación la tomamos con mucho dolor, pero sabíamos que teníamos que aprender y a nivel local ir por el objetivo”.
Tras el triunfo ante Everton, Colo Colo se posiciona en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, los mismos que Huachipato, pero con peor diferencia de gol. ¿El líder? Cobresal, quien marcha primero con 39 puntos y muy lejos, por ahora, de los dos.
“Siempre vamos a tener la presión de salir a ganar, siempre vamos a tener el objetivo por delante y estamos en ese camino. No vemos el futuro como algo decidido, sino como algo que nosotros mismos tenemos que crear. Iremos por el objetivo y pelearemos con el que tengamos por delante por el campeonato”, avisó Lemma.
Cabe recordar que el Cacique tiene un partido pendiente ante Deportes Copiapó por lo que, en caso de que se imponga, podría quedar hipotéticamente a tres puntos del puntero si sigue con este tranco ganador.