Universidad de Chile vivió una verdadera prueba de fuego en Copa Libertadores al enfrentar a Carabobo en el Estadio Nacional. Un sólido triunfo 4-0 que sirvió para reafirmar convicciones, renovar votos y permitirse seguir soñando a nivel continental.
Con la magia del ‘Tucu’ Sepúlveda, el enésimo penal convertido de Charles Aránguiz, el olfato goleador de Matías Zaldivia y la viveza de Israel Poblete, la U recuperó la sonrisa, la fe y los goles sufridos por Estudiantes, dando nuevamente el liderato del Grupo A con 10 puntos.
Colectivamente el conjunto universitario fue de menos a más en el trámite del partido. Con un primer tiempo algo lento, y que sólo se soltó con la magia de un tiro libre de Matías Sepúlveda, los azules patearon todos los trompos en el complemento donde encontraron la llave y la magia para aplastar al Carabobo.
Ahora, y a la espera del Botafogo-Estudiantes, la tropa de Gustavo Álvarez se armará con el cuchillo entre los dientes para ir a buscar la clasificación, y por qué no, el primer lugar al infierno de Río de Janeiro.
El 1 a 1 de la U ante Carabobo
- Gabriel Castellón (6,0): Tuvo pocas intervenciones y Carabobo no lo exigió más allá de una pelota parada. Cumplió en una noche poco exigente.
- Francisco Hormazábal (7,0): Un incombustible por el pasillo derecho. No se cansó nunca de buscar peligro por la banda y lanzar misiles para los delanteros en el área. Uno de los mejores en el triunfo azul.
- Franco Calderón (7,0): Partido totalmente distinto del chaqueño. Fue duramente criticado ante Estudiantes, pero ante Carabobo cambió la cara: se le vio sólido en el fondo cuando le tocó defender.
- Matías Zaldivia (6,0): Noche triste del defensor que se ganó una amarilla y no estará ante Botafogo en Brasil. En el juego estuvo firme en el fondo, y a la hora de buscar salida se cansó de levantar pelotazos hacia el Tucu Sepúlveda y al área grande.
- Maximiliano Guerrero (6,5): En su primera titularidad del año, el ‘7’ azul fue buen agente ofensivo por la banda junto a su socio Francisco Hormazábal. Quitó pelotas y tuvo la tarea de desordenar el cerrojo venezolano. El serenense no destiñó.
- Marcelo Díaz (6,0): Distinto es jugar con Charles Aránguiz al lado, y ‘Carepato’ lo sintió. Dirigió la sala de máquinas del mediocampo, y siempre encontró un compañero para salir.
- Charles Aránguiz (6,5): Definitivamente el ‘Príncipe’ no actuó al cien por ciento ante Carabobo. Se le notó impreciso y lejos del papel desequilibrante de partidos anteriores. De todas formas, no destiñó y supo sostener el andamiaje del mediocampo.
- Matías Sepúlveda (7,0): El mejor de la noche. Sacó un conejo del sombrero para clavar un tiro libre impecable y desatar la locura azul del 1-0. En lo colectivo, se cansó de desnivelar y lanzar centros desde la izquierda. Noche redonda del Tucu.
- Javier Altamirano (6,7): En los primeros minutos le costó mostrarse y ser más agresivo cuando tomó el balón. Estuvo poco fino a la hora de desequilibrar a la entrada del área, pero en el segundo tiempo fue un verdadero agente de peligro, mejoró mucho. En sus pies tuvo más de una ocasión clara de gol.
- Leandro Fernández (6,0): En el primer tiempo se le vio apagado, le costó superar marcas y apenas tuvo un remate al arco. En el complemento estuvo más activo y agresivo. En sus pies tuvo varias ocasiones de gol. No fue un mal partido del revulsivo delantero.
- Rodrigo Contreras (6,5): Quizá no fue la noche soñada del Tucu porque nunca le quedó una clarita de gol, pero fue uno de los más luchadores, fue al choque, al piveteo e hizo el desgaste.
- Lucas Di Yorio (6,0): Entró para buscar el gol, pero sigue con la pólvora mojada, aunque nunca le llegó una pelota clara para romper el arco.
- Israel Poblete (6,5): Entró para reemplazar a Charles Aránguiz y sostener el mediocampo. Protagonizó un fuerte choque que no pasó a mayores y de cabeza puso el 4-0. Tremendo partido del 8 azul.
- Flavio Moya (-): Pocos minutos para ser analizado.
- Antonio Díaz (-): Pocos minutos para ser analizado.
- Nicolás Guerra (-): Pocos minutos para ser analizado.
