Este miércoles se conoció el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP donde por cinco votos a cero se desestimó la denuncia de Deportes Melipilla en contra de Universidad de Chile por dobles contratos, específicamente el del uruguayo Ramón Arias.

Una vez conocida la sentencia y sus alcances, el abogado de los azules, Jorge Arredondo se refirió a la misma asegurando que era lo que esperaban.

“En relación a la decisión emanada de la primera sala, de la cual hemos tomado conocimiento pocos minutos atrás, podemos mencionar que se trata de un pronunciamiento contundente, claro y unánime”, aseguró.

Agregando que “fueron cinco miembros de la sala quienes decidieron desechar complemente las denuncias que interpuso el Club Melipilla en contra de Universidad de Chile. Esto, a la vista del conocimiento y deliberación del caso cuyos detalles conoceremos en unos días más”.

Universidad de Chile reacciona al fallo de la ANFP por la denuncia de Deportes Melipilla

El abogado se refirió además al hecho de que el organo jurisdiccional rechazó la denuncia no sólo por contratos falsos, también la de presentación de documentos falsos.

“En ambos casos, de manera categórica y contundente, la primera sala ha fallado a favor de Universidad de Chile descreditando dichas denuncias. Estamos tranquilos puesto que esto refrenda nuestra postura como club y ratifica el correcto actuar que hemos mantenido desde un inicio”, explicó el abogado de los azules.