Deportes Melipilla acusa a la Universidad de Chile de doble contrato al defensor, Ramón Arias. Los Potros están denunciados ante el Tribunal de Disciplina por la figura de dobles contratos, e incluso, podrían perder la categoría. Es más, el encuentro de promoción entre Curicó Unido y Deportes Copiapó se encuentra postergado a la espera de una resolución del Tribunal de Disciplina este jueves, que podría alterar el orden de los descensos.

El presidente de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga, se refirió a las acusaciones al conjunto azul: "En lo que respecta a Universidad de Chile, tomamos conocimiento de varias irregularidades que tiene la U, y definitivamente vamos con todo y vamos a presentar la denuncia ahora contra ellos. Ya presentamos otra por documentos ideológicamente falsos y esa ya está presentada el día de ayer. Hoy presentaremos estos nuevos antecedentes que salieron a la luz de las conversaciones que hubo con el representante de un jugador de la U”, expresó en Radio ADN.

Ramón Arias a través de su cuenta de Twitter expresó que no tiene agente: "Hola buenas tardes, quiero aclarar que no tengo conocimiento absoluto de lo que se está diciendo. Tampoco tengo representante ni Agente FIFA hace un año. Hago esto porque quiero que mi nombre quede separado de cualquier conflicto", escribió.

En Azul Azul se defendieron: "Ramón Arias, ni ningún otro jugador del Club, recibe ningún tipo de remuneración bajo la figura de dobles contratos. Todos sus ingresos en nuestra institución están debidamente informados en las instancias respectivas de la ANFP y en los balances públicos de Azul Azul", argumentaron vía escrita.

Ramón Arias aseguró no tener representante en el último año | Foto: Agencia Uno

Desde la dirigencia de la U enfatizan en que si es necesario presentarán documentos para aclarar la situación: "Azul Azul no tiene inconveniente alguno en entregar los antecedentes que sean necesarios para despejar cualquier duda, ante los organismos pertinentes. Creemos, sin embargo, que la explicación entregada clarifica y desmantela cualquier inquietud al respecto". 

En una extensa aclaración la Universidad de Chile se refieren a la "compraventa de derechos económicos y federativos y la diferencia que esta figura tiene con los "dobles contratos".