Francia y Portugal se midieron en el Volksparkstadion de Hamburgo por los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El encuentro finalizó sin goles en los 90 minutos reglamentario, igualdad que se extendió en el alargue, por lo que todo se tuvo que definir en la tanda de penales.
Joao Félix estrelló su remate al palo derecho, aquella ejecución que fue la tercera le terminó costando caro a Portugal, ya que todo el resto de los lanzadores –incluido Cristiano Ronaldo –no fallaron, por lo que terminó 4-3 tras el tiro de Theo Hernández.
Tras un primer tiempo sin grandes ocasiones, en el complemento el encuentro subió las emociones de manera tremenda. En el minuto 63, Rafa Leao ganó por izquierda, habilitó a Vitinha, quien por el centro del área definió, pero se encontró con el arquero, Mike Meignan, quien realizó una gran atajada. Luego en el rebote, Cristiano Ronaldo quedó pasado, intentó un taco, pero nuevamente se encontró con el golero francés.
Francia reaccionó y tuvo dos chances clarísimas de gol. A los 65’, Kolu Muani se asoció con Jules Koundé., recibió el pase, ingresó al área y definió cruzado. No obstante, cuando el balón iba hacia el arco logró cruzarse Ruben Dias para salvar a Portugal.
Los dirigidos por Didier Deshamps nuevamente se acercaron a los 70’. Ousmane Dembele regateó por el sector derecho del ataque, logró encontrar un espacio y habilitó a Camavinga, quien en área chica remató, pero el balón se fue por un muy poco desviado por el palo del arquero, Diogo Costa.
En el tiempo extra, Cristiano Ronaldo tuvo una tremenda chance a los 92’. La leyenda del fútbol mundial, apareció en el centro del área, pero mandó el balón por arriba tras una gran jugada y asistencia de Francisco Conceição. A CR7 no le quedó del todo cómodo el balón y erró.
Finalmente, el encuentro se fue a la tanda de penales. Allí Francia estuvo más precisa y venció por 4-3 a Portugal. Ahora su desafío será España en las semifinales.