La Eurocopa 2024 llegaba a su final esta jornada con el duelo que definía al campeón entre la Selección de Inglaterra y la Selección de España, quienes luchaban por la corona en el Olympiastadion en Berlín.
En lo que fue un tremendo partidazo de alto impacto, la Selección de España se quedó con el título tras imponerse por 2-1 ante la Selección de Inglaterra y grita campeón en la Eurocopa 2024.
Para la primera parte, ambas escuadras buscaban poder imponerse con sus diferentes estilos de juego, en la que si bien, España se veía mejor aspectado en el campo de juego, no lograba doblegar a Inglaterra, quien analizaba de gran forma los movimientos de Nico Williams, Lamine Yamal y compañía.
En la segunda mitad fue cuando llegaron las emociones a Berlín, en donde tempranamente los dirigidos por Luis De La Fuente lograron romper el cero gracias al tanto de Nico Williams, quien a los 47 minutos tras una gran jugada colectiva del equipo español, el joven delantero definió de gran forma para vencer a Jordan Pickford.
Tras aquel tanto, los dirigidos por Gareth Soutghate se volcaron para buscar la igualdad y la lograron gracias al tanto de Cole Palmer, quien tras un rasante disparo pudo vencer a Unai Simón y poner la paridad en el marcador a los 73 minutos.
Cuando todo daba a pensar que el duelo se iría al tiempo extra, la selección española se puso arriba en el marcador con el gol de Mikel Oyarzabal a cuatro minutos de final, el cuál desató la fiesta completa en Berlín para los españoles presentes.
De esta forma, el equipo de Luis De La Fuente se coronó con la copa y contra todos los pronósticos de en un inicio, gracias a un buen fútbol tanto en lo individual como en lo colectivo, hoy se consolidan como la mejor selección de Europa.