Boca Juniors tiene un tremendo plantel en Argentina y amenaza seriamente a Colo Colo por la Copa Libertadores en un duelo con historia en la Copa Libertadores de América. Hace un par de semanas, Jorge Almirón tomó la conducción técnica del equipo y, lentamente, comienza a obtener resultados con el cuadro xeneize. Ahora, el equipo transandino tiene listas a una de sus figuras.

El equipo de La Boca cuenta con un ciento por ciento de recuperación del joven delantero Luca Langioni, quien es otra de las tantas promesas que tiene el fútbol transandino y el elenco boquense para dar frente a todas las competencias.

El 13 de abril pasado, el delantero sufrió una lesión muscular grado uno en los isquiotibiales de la pierna derecha. Su proceso de recuperación fue en los plazos y hoy Almirón recuperó a Langioni, quien ya empezó a trabajar en forma normal con todos sus compañeros.

“Vamos a ver cómo arranca la semana y, sobre todo, si puede viajar a Chile”, esbozaba el DT de Boca tras la victoria contundente ante Racing de Avellaneda por 3-1 en La Bombonera. El juvenil de 21 años hizo fútbol y trabajó totalmente en buenas condiciones por lo que es alternativa fija en la ofensiva transandina para medirse ante Colo Colo.

Luca Langioni está listo para venir a jugar ante Colo Colo (Getty Images)

Durante la jornada, Langioni incluso estuvo en la jornada de fútbol con el grupo que no se enfrentó a Racing y que vivió menos minutos ante La Academia por La Liga Fútbol Profesional. El jugador es una de las cartas más importantes que tiene la nueva era de Boca en las fuerzas básicas.

Esta temporada, Langioni tiene 3 goles convertidos en 10 partidos, mientras que el destape fue en 2022 donde logró anotar 6 conquistas. El delantero es uno de los créditos y activos más importantes que tiene Boca Juniors en la actualidad, ya que es salido desde su fuerte cantera.

Langioni es uno de los jugadores de la nueva camada de Boca que está inserto en el proyecto de Juan Román Riquleme para impusar a gente de su cantera. Otra buena noticia para Almirón en el xeneize es que Marcos Rojo también es otro que retornó a trabajar, aunque su inclusión para jugar con Colo Colo es prácticamente imposible.