La final de la Champions League mostró a un sólido Real Madrid en defensa teniendo como una de sus figuras a David Alaba, el mismo que ganó el trofeo con el Bayer Munich hace dos años y que curiosamente el club bávaro lo dejó partir sin muchos problemas.
Algo que hoy por hoy le duele mucho al el ex director ejecutivo del campeón alemán,Karl-Heinz Rumenigge, y así lo hizo ver en conversacióncon el canal de televisión alemán Bild TV donde incluso llega a pedir perdón por algo que considera a todas luces un error.
“Lamento la marcha de Alaba. Fue el jefe de la defensa, jugó un año increíble bajo las órdenes de Hansi Flick con la victoria en la Champions League en Lisboa. Se ve que esta parte, David Alaba, falta en el Bayern. Pido perdón por ello”, afirmó el ídolo alemán sin más vueltas.
Pese a sus problemas con el idioma, el austriaco se adaptó rápidamente al Real Madrid y hoy es una de sus figuras indiscutidas y pilar fundamental en la obtención de la Liga y de la Champions League, además tiene la confianza de Carlo Ancelotti, el que lo dirigió también en el Bayern.
¿Y Toni Kroos?
Así como David Alaba, también Rumenigge se refirió al traspaso de Toni Kroos al cuadro merengue, aunque a diferencia de lo ocurrido con el defensor, asegura que no se pudo cumplir con las exigencias que pidió el jugador.
“Su agente hizo grandes exigencias al Bayern, que no pudimos cumplir. Cobramos un traspaso, pero no creo que hiciéramos todo mal”, afirmó.
Agregando que “no necesitamos discutir el hecho de que ha tenido una carrera extraordinaria. Se le concede. También es un club excepcional para jugar. Eso le habrá ayudado con la recopilación de títulos. Ha tenido grandes entrenadores”.