No fue la mejor temporada para el Real Madrid, donde solo obtuvo la Copa del Rey, pero tempranamente se despidió de La Liga y fue eliminado en semifinales de la Champions League por el Manchester City, cuadro que resultó ser el campeón del certamen .

Pero el fútbol siempre da revanchas y qué mejor apelando a la historia, ganadora y que levantan al conjunto merengue como el más importante en el fútbol a nivel internacional y con creces, sin lugar a dudas.

Por tal razón, es que este miércoles se presentó la nueva camiseta del conjunto madrileño, diseño muy similar a la de la temporada 1999-2000, equipo que ganó la UCL venciendo en la final al Valencia por tres tantos a cero, y se ha visto cómo Adidas, desde hace algún tiempo, ha recurrido a esta temática y que ha gozado de mucha aceptación entre los hinchas.

Linda Caicedo, posando con la nueva camiseta merengue (Adidas)
Además de posar, David Alaba protagonizó el video donde se desempeñó como el diseñador de la camiseta (Adidas)

Pero eso no es todo, ya que en una actualización nunca antes vista para esta temporada y que provocado muchos reconocimientos, el uniforme local del Real Madrid ’23-’24 presenta el icónico eslogan del club “¡Hala Madrid!” en el cuello, un grito de batalla comúnmente coreado por los madridistas que animan a su lado desde las gradas.

La frase que acompaña por el mundo entero a los aficionados al Real Madrid (Adidas)

“Esta temporada, hemos dado a los aficionados del Real Madrid, uno de los clubes más elegantes del mundo dentro y fuera del campo, una camiseta que es lujosa en su simplicidad. Cada elemento y aspecto de diseño se crea con intención y se construye para crear una taquigrafía visual impactante entre el fanático y el atleta”.  Dice Sam Handy, vicepresidente de diseño de Adidas Football.  

Vale mencionar que importantes jugadores de los planteles masculinos y femeninos posaron con la nueva indumentaria del cuadro merengue, entre ellos el austríaco David Alaba y la colombiana, Linda Caicedo, esperando así, que el equipo recupere si sitial en hombres y por qué no, hacer lo propio en mujeres.