Ben Brereton Díaz vive los momentos más importantes de su carrera. El delantero del Blackburn Rovers está a la espera de que se concrete su partida a la Premier League de Inglaterra. El Everton está preparando la última gran oferta por el chileno, ya que cuenta con la venia de Frank Lampard. Sin embargo, nuevamente, apareció el West Ham United para arrebatarle al delantero. La movida del elenco de David Moyes está lista. 

En el último partido, según el periodista Alex Nixon, West Ham envió a para el partido entre el Blackburn y el Stoke City al veedor Mick Brown, para realizar un seguimiento in situ del delantero chileno. La idea del club es ofertar por el artillero y enviarlo a préstamo. 

A principios de temporada, West Ham compró al italiano del Sassuolo, Gianlucca Scamacca y, por ello, Brereton Díaz quedó relegado. Sin embargo, Moyes insiste en tener al goleador del Rovers y quiere adquirirlo, para que gane experiencia, y proyectarlo para la próxima temporada. 

Según West Ham Zone en Inglaterra, Brereton quiere tiempo de juego garantizado por los diversos ofrecimientos que ha recibido. Sin embargo, adelantan en los Hummers, que el Naúfrago está dispuesto. a aceptar el vínculo si es que Moyes es claro en sus planes para él. 

Ben Brereton Díaz está a la espera de que se resuelva su situación en Inglaterra (Getty Images).

 

En tanto, Brereton, para llegar al Everton, también debe competir con el delantero del Rennes de Francia, Serhou Guirassy. El periodista Jacque Talbot confía en que, finalmente, el Everton se quedará con los goles de Ben Brereton Díaz, aunque no está del todo convencido del nivel del hombre gol de La Roja. 

"No es el mejor jugador, pero sin duda es uno de los que están mirando (...) Me imagino que se hará la operación, lo que tiene sentido para lo que busca Lampard", expresó el reportero a GiveMeSport. 

Everton ofertó un total de 20 millones de libras esterlinas, que fluctúa en 23 millones de dólares, un monto que sí convencería al Blackburn para dejarlo ir de la EFL Championship