Ben Brereton Díaz es el amo y señor del Blackburn Rovers. Eso está claro. El delantero de la Selección Chilena y de la EFL Championship está a la espera de ver qué pasará con su futuro. El elenco inglés está dispuesto a tirar la casa por la ventana y a realizar una gran movida en Inglaterra para retener al jugador, que termina su vínculo en junio de 2023.

Brereton está avaluado en 15 millones de dólares y cualquier club que lo quiera deberá pagar ese monto. Por ello, el Niza de Francia, West Ham en la Premier League y el Sevilla de España están interesados en el delantero del Rovers, pero no quieren pagar ese monto. 

Por ello, el periodista Alan Nixon, a través de su canal de Patreon, informó que el Blackburn está preparando una prórroga del contrato en el Rovers con la salvedad de poner un monto fijo de salida, para que, de una vez por todas, el delantero chileno pueda seguir escalando en su carrera, aunque él no lo ve tan posible. 

"Sevilla, Niza y West Ham son partes interesadas. Rovers solo quieren vender al jugador a un precio alto, aunque a Brereton Díaz solo le resta un año de contrato en Ewood Park (...) Firmar un nuevo acuerdo en el club dejaría a Brereton en peligro para un movimiento en el futuro y, potencialmente, significaría para él un contrato menos lucrativo mirando hacia el futuro", expresó Nixon. 

Ben Brereton Díaz podría continuar en el Blackburn Rovers, que quiere hacer una gran movida económica para retener al jugador (Getty Images)

Todo vale para dejar a Brereton en el Rovers

En las últimas horas, The Sun también adelantó que Ben Brereton Díaz podría seguir su carrera en el Blackburn Rovers, que hará todos los esfuerzos necesarios para mantener al jugador en sus filas, ya que el tiempo se está acabando y el tiempo está en contra de la dirigencia. 

"Esperan persuadir a Ben Brereton Díaz para que él firme una extensión de contrato, con un gran aumento de sueldo y un monto de venta fijo, para que el Rovers sí venda al jugador cuando lo vuelvan a buscar", indicó el medio británico.