El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz tenía su estreno en esta jornada en la UEFA Champions League por el grupo B, el cual comparte con el Atlético de Madrid de España, el Porto de Portugal y el Brujas de Bélgica.

La escuadra de la ‘Aspirinas’ se veía las caras en el debut ante el Brujas en condición de visitante e iniciaron su expedición por esta competición con el pie izquierdo, tras caer por la cuenta mínima ante los del fútbol belga.

El único tanto del partido lo realizó Abakar Sylla a los 42 minutos, quien tras un córner ejecutado por Andreas Skov Olsen, el central marfileño se adelantó a la defensiva alemana y anotó lo que sería el gol del triunfo para los locales.

Charles Aránguiz inició el partido como titular, cumpliendo un regular desempeño cuando estuvo dentro de la cancha. En el entretiempo su estratega Gerardo Seoane decidió reemplazarlo por el argentino Exequiel Palacios.

Sylla anotó el único tanto del partido | Foto: Getty Images

El conjunto del ‘Príncipe’ buscará revertir su mal inicio en la máxima competición a nivel de clubes y en la segunda jornada del grupo B intentará sumar su primera victoria cuando se enfrente ante Atlético de Madrid en el BayArena el próximo 13 de septiembre.  

Ya comenzó la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023, en donde dicen presente dos equipos con chilenos entre su plantel: El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, y el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. Este último club hará su estreno ante el Brujas como visitante en Bélgica. El encuentro se disputará en el Estadio Jan Breydel

El equipo alemán enfrentará en esta primera fecha al conjunto que en el papel es el más débil del grupo B, ya que los otros clubes que lo conforman son el Atlético de Madrid y el Porto.

Sin embargo, el "equipo de las Aspirinas" llega a este debut en un muy mal momento en la Bundesliga, ya que marchan decimocuartos con tres puntos, luego de cuatro derrotas y una sola victoria. En su último encuentro el club de Charles Aránguiz perdió ante el Friburgo por 3-2, con el Príncipe ingresando en el segundo tiempo.

Por otra parte, el equipo belga viene golear en la liga local el otro equipo de la ciudad de Brujas, el Cercle Brugge. Fue 4 a 0 el marcador favorable al conjunto azul y negro, que se ubica tercero en la Jupiler League, la primera división de Bélgica.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bayer Leverkusen vs Brujas por la Champions League? 

Bayer Leverkusen y Brujas se enfrentan el miércoles 7 de septiembre a las 15:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Bayer Leverkusen vs Brujas?

El partido será transmitido por Fox Sports 3, en las siguientes señales según tu cableoperador:

Fox Sports 3 
VTR: 151 (SD) - 862 (HD)
DTV: 609 (SD) - 1609 (SD)
ENTEL: 211 (SD) - 240 (HD)
CLARO: 180 (SD) - 480 (HD) 
GTD/TELSUR: 89 (SD) - 847 (HD)
MOVISTAR: 479 (HD) - 892 (HD)
TU VES: 523 (SD) - 522 (HD) - 113 (HD)
ZAPPING: 102 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming al Bayer Leverkusen vs Brujas?

La UEFA Champions League podrás verla en vivo por streaming a través de STAR+.