El encuentro entre Cerro Porteño y Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, tuvo una polémica casi al epílogo del primer tiempo. En el minuto 40' el elenco paraguayo abrió la cuenta a través de su delantero Mauro Boselli, pero todo quedó anulado por el asistente N°2 Julio Fernández tras un supuesto fuera de juego.

Tras aquello, el argentino Facundo Tello y juez central del cotejo, fue llamado desde la cabina VAR, donde se encontraban los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa, este último como ayudante. Lo que ocurrió al momento de revisar la jugada, es que los chilenos cerraron el ángulo de la imagen y no vieron al lateral de la visita Xavier Santos que habilitaba a todos los jugadores de Cerro que se ubicaban dentro del área. 

Finalmente, el encuentro lo terminó ganando Fluminense por 2-0 y el grave error condicionó a elenco guaraní, ya que el gol anulado pudo estrechar las cifras para la próxima semana cuando ambos conjuntos disputen la revancha en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro

La Comisión de Árbitros de la Conmebol decidió suspender a ambos jueces chilenos tras el grave error con el VAR (Foto: Conmebol)

 

Es por esto, que la Comisión de Árbitros de la Conmebol emitió un comunicado por la situación vivida en la capital paraguaya. "En Consecuencia, la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, RESUELVE SUSPENDER a los Árbitros CÉSAR DEISCHLER, EDUARDO GAMBOA Y JULIO FERNÁNDEZ por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL", cerró el documento.