Llegó el gran día en Colo Colo. Este viernes 26 de abril se llevó a cabo la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, donde el presidente Alfredo Stohwing y el gerente general Alejandro Paul rindieron cuentas.

Pero eso no fue todo, ya que también se eligió al nuevo directorio para el período 2024-2027, que quedó prácticamente igual que el año pasado.

En marzo había renunciado el director Eduardo Loyola, por lo que obligó a nuevas elecciones tal como lo dictan los estatutos de la sociedad anónima que controla a la rama de fútbol profesional del cuadro popular.

El inesperado regreso al directorio de Blanco y Negro

Pero para sorpresa de todos, el director del bloque Aníbal Mosa regresó y esta jornada fue elegido nuevamente para continuar en aquel rol dentro del Cacique.

En total, hubo ocho postulantes para siete sillas de la Clase B, donde fueron electos el propio Aníbal Mosa, Aziz Mosa y Eduardo Loyola (bloque Mosa) y Alfredo Stohwing, Ángel Maulen, Carlos Cortés y Diego Gonzalez (bloque Leonidas Vial).

Quedó sin posibilidades Nicole Tapia que también se postuló, pero tuvo el menor porcentaje de las preferencias.

Mientras que en la Clase A, que corresponde a los dos cupos que tiene la corporación, el Club Social y Deportivo Colo Colo en el directorio de ByN, fueron reelectos Matías Camacho y Alejandro Droguett.

Eduardo Loyola vuelve al directorio de Blanco y Negro a un mes de haber renunciado.

Directores de la Clase B de Blanco y Negro (2024-2027)

  1. Aníbal Mosa: 14,92% (director)
  2. Aziz Mosa: 14,88% (director)
  3. Eduardo Loyola: 14,88% (director)
  4. Alfredo Stohwing: 14,49% (director)
  5. Ángel Maulen: 13,72% (director)
  6. Carlos Cortés: 13,64% (director)
  7. Diego González: 13,42% (director)
  8. Nicole Tapia: 0,04% (no incluida)

¿Nuevo presidente en Colo Colo?

Luega de la Junta de Accionistas, quedó agendada para las 16:00 horas de este viernes la primera reunión de directorio en Blanco y Negro, donde habrá una nueva votación por la presidencia de la concesionaria. En esta oportunidad, Aníbal Mosa se impondría a Alfredo Stohwing, con el apoyo del CSD Colo Colo, y volvería al mando después de tres años.