Este miércoles se confirmaron los cuatro equipos que lucharán por levantar la ansiada "Orejona" de la UEFA Champions League. Manchester City se volverá a encontrar con un viejo rival y la otra llave será un enfrentamiento totalmente italiano.

¿Cuándo se jugarán las semifinales de la UEFA Champions League?

Las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa se jugarán durante el mes de mayo de 2023. Los partidos de ida se jugarán el 9 y 10 de mayo, mientras que los partidos de vuelta se jugarán una semana después, es decir, 16 y 17 de mayo de 2023. Todavía no está definido el orden de juego, pero sí están confirmados los cuatro mejores equipos del torneo.

Una de las semifinales de esta edición de la UEFA Champions League estará protagonizada por Manchester City y Real Madrid, equipos que se volverán a encontrar en esta misma ronda después de su enfrentamiento el año pasado.

Hace unos instantes los Ciudadanos eliminaron a Bayern Múnich tras imponerse por un marcador global de cuatro a uno, el cual se confirmó con el empate uno a uno que tuvieron en el Allianz Arena. Su rival será Real Madrid, equipo que ayer eliminó al Chelsea tras vencerlo por dos a cero en Stamford Bridge, ganando la serie de cuartos por un global de cuatro a cero.

Real Madrid y Manchester City se volverán a encontrar en semifinales de la Champions, tal como en el año anterior cuando los ingleses fueron una de las víctimas de las remontadas de los españoles. Esa serie terminó seis a cinco a favor de Real Madrid, remontando el marcador desde el minuto 90 del segundo partido después de que el City estuviera ganando el encuentro.

Mientras que la otra semifinal la protagonizarán Milan e Inter, en lo que será una serie ciento por ciento italiana y que enfrentará a archirrivales. Inter de Milán clasificó esta tarde a las semifinales de la Champions luego de empatar tres a tres contra el Benfica, ganando la serie por cinco a tres. 

 

En cambio el Milan se impuso al Napoli en los cuartos de final con un resultado final de dos a uno, esto después del empate uno a uno en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.