El Bayer Leverkusen del volante nacional, Charles Aránguiz no ha podido tener un positivo arranque de temporada, en donde el conjunto de las ‘Aspirinas’ se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla en la Bundesliga con tan solo cinco unidades en ocho partidos, siendo esta una posición crítica para el conjunto del ‘Príncipe’.

Tras la derrota del conjunto alemán por la UEFA Champions League por 2-0 en su visita al Porto de Portugal, la directiva de la escuadra del volante chileno tomó una importante decisión durante esta jornada, en donde informó la destitución del entrenador suizo, Gerardo Seoane por la mala racha de resultados.

Pero eso no fue todo, ya que en los directivos de las ‘Aspirinas’ rápidamente dieron a conocer quién será el nuevo estratega del club, tratándose del ex jugador español, Xabi Alonso, quien tendrá su primera experiencia como DT dentro del fútbol profesional, ya que solo había dirigido anteriormente a la filial de la Real Sociedad de España.

“Bayer 04 Leverkusen se separó del entrenador en jefe Gerardo Seoane. El suizo será sucedido por Xabi Alonso, cuyo contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2024”, fue lo que comunicaron en las redes sociales del conjunto de Leverkusen.

Xabi Alonso es el nuevo DT del Bayer Leverkusen | Foto: Getty Images

Tras su rápida presentación, quien fuera campeón con la Selección de España del Mundial en el año 2010, brindó sus primeras palabras como nuevo DT del Leverkusen, en donde señala que se muestra muy entusiasmado con este gran desafío para su carrera como entrenador.

Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un club excelente. Bayer siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”, explicó.

De esta manera, Xabi Alonso será el nuevo DT de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, en donde se conocerá con el pasar de los partidos si el ‘Príncipe’ será pieza clave para su sistema de juego o alternará tal como le venía haciendo con su pasado estratega.