Charles Aránguiz está pasando por una época de definciones. El Príncipe quedó al margen de la Selección Chilena por una lesión en el tendón de Aquiles y, además, debe asegurarse qué pasará con él en el Bayer Leverkusen donde perdió todo el poderío y pasó de ser el capitán a solo suplente. Ahora, nuevamente, su futuro estaría en Sudamérica. 

Por ello, en Brasil, comenzaron a especular sobre el futuro del Príncipe que podría estar ligado al Atlético Mineiro y reunirse con Eduardo Vargas, quien es su gran amigo de la vida. Portal do Atleticano entregó varias informaciones respecto al futuro de Charles Mariano. 

El sitio indicó que el Mineiro es un nombre que despierta el interés de la institución y el periodista Jorge Nicola aseguró que el volante mostró su deseo de dejar Alemania, para sumarse a la disciplina de algún elenco en Brasil y que rescindiría su contrato a principios de enero. 

Además del Mineiro, Flamengo también está tras el juego de Charles y se podría reunir en tierras cariocas con Arturo Vidal y Erick Pulgar, para conformar un mediocampo ciento por ciento chileno en Río de Janeiro. 

Charles Aránguiz lleva varias temporadas en Alemania y buscaría dar un giro en su carrera para retornar a Brasil (Getty Images).

El periodista dejó en claro que Aránguiz, además, está en el listado de otros equipos que se desconocían como Palmeiras y Corinthians. Sin embargo, la piedra de tope es la gran suma de dinero que percibe anulamente el jugador de Chile. 

El monto es de 1.5 millones de reales al mes, que equivale a un monto cercano a los 280 mil dólares por mes. Aquello, claramente, podría afectar el deseo de Aránguiz y solo un par de equipos en Brasil estarían dispuestos a pagar dicha cifra.