En lo que era uno de los duelos más atractivos de la decimosexta jornada de la Liga MX, Tigres UANL y América se enfrentaban en un partido importante por la parte alta de la tabla de posiciones del torneo mexicano.

La escuadra de las Águilas, quien contó con la participación excelsa del volante nacional Diego Valdés, derrotó por 2-0 a domicilio al conjunto Felino y consiguió su quinta victoria consecutiva en la liga azteca.

El conjunto visitante abrió el marcador gracias al mediocampista de La Roja, quien a los 37 minutos realizó una gran jugada personal, que culminó con un gran disparo con su pierna derecha, la cual infló las redes del golero visitante Nahuel Guzmán y puso la ventaja para los Americanistas.

A los 41 minutos ocurrió una jugada confusa, la cual terminó con un tanto anulado para Valdés, quien cobró un tiro libre de manera perfecta, pero el árbitro determinó en que debió repetirse la jugada, en donde tras las repeticiones, la equivocación fue clara por parte del referee del encuentro.

Diego Valdés anotó un golazo y le anularon un tanto legitimo | Foto: Getty Images 

Tras este tanto, el partido se volvió de ida y vuelta, en donde el conjunto del volante nacional tuvo las mejores chances para estirar las cifras, pero el portero de los Felinos estuvo sólido para que el marcador se mantuviera.

Cuando se pensaba que el partido finalizaría con un solo tanto, llegó Henry Martín en los descuentos para estirar la ventaja para el conjunto Azulcrema, donde gracias a un disparo que fue desviado por un defensor de los locales, puso la lápida en el encuentro.

Diego Valdés fue escogido como la gran figura del encuentro, mostrando un gran nivel ante el conjunto Universitario y salió sustituido a los 86 minutos por Juan Otero.

Con este gran triunfo, la escuadra Americanista se trepó al cuarto lugar de la tabla de posiciones con veinticinco unidades y en la próxima jornada cerrará su participación en la Liga MX antes de afrontar los playoffs, ante el Cruz Azul de Iván Morales.

 

REVISA EL GOLAZO DE DIEGO VALDÉS