Arturo Vidal va con todo en la búsqueda de conquistar América. Flamengo se impuso por uno a cero al Corinthians logrando avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores para instalarse en las semifinales de la competencia sudamericana, en la cual ganaron la llave con un contundente tres a cero.

El centrocampista nacional no inició en el equipo titular este compromiso, pero si fue un cambio seguro para Dorival Junior producto de que hizo su ingreso a la cancha en los minutos finales del compromiso reemplazando a Thiago Maia.

Y es que una vez más el futbolista chileno se hizo notar en la cancha pese a los pocos minutos que estuvo en la cancha del Maracaná. Su buen juego con el balón, una distribución clara y siempre entregando la pelota con seguridad, lo hacen ser gravitante en el esquema de Flamengo.

La única conquista de este compromiso llegó mediante el delantero Pedro, quien tras un pase sensacional dl uruguayo Giorgian De Arrascaeta le bastó para desequilibrar el marcador y conseguir su clasificación a las semifinales de la competencia en la Copa Libertadores.

Pedro le dio el triunfo a Flamengo frente a Corinthians. (Foto: Getty Images)

Un triunfo importante para el elenco de Flamengo que logra avanzar a la siguiente etapa de la competencia sudamericana, donde ahora su próximo rival entre los cuatro mejores del torneo será entre los argentinos Vélez Sarsfield o Talleres de Córdoba.

 

 

El próximo encuentro que tendrá el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar será el fin de semana, cuando este domingo tengan que recibir la visita del Atlético Paranaense a partir de las 15:00 horas de Chile en el Estadio Maracaná.