Condenable, absolutamente. Los hinchas del Atlético de Madrid no entendieron nada y arremetieron en contra del delantero Vinicius Junior del Real Madrid, quien estuvo en el ojo del huracán debido a la xenofobia recurrente que existe sobre el brasileño.
Durante la semana, luego de las palabras de Bravo en El Chiringuito, Vinicius emitió un comunicado de prensa a través de Instagram, donde dejó en claro que sí seguirá bailando, a pesar de todas las críticas emitidas en su contra.
“Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida. Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más”, escribió el brasileño en sus redes sociales.
Sin embargo, la hincha del Aleti no respetó eso y cometió un hecho sin igual en una de las canchas de España, específicamente en el Wanda Metropolitano en la antesala del clásico de Madrid entre los colchoneros y Real.
Los hinchas empezaron a gritar en las inmediaciones del estadio, “Vinicius eres un mono, Vinicius eres un mono”. Los descriteriados cánticos fueron emanados por miles de fanáticos del Atlético de Madrid por lo que la situación puede traer duras consecuencias.
La situación fue alertada por varios medios en España y alrededor del mundo. Lo más importante es que el jugador salió adelante, siguió jugando, haciendo de las suyas con el Real Madrid y callando bocas con su talento.