Pablo Solari dejó Colo Colo hace un par de semanas para sumarse al River Plate de Marcelo Gallardo y ha tenido un proceso de adaptación acorde a la calidad y estatura del jugador: ni bien llegó agarró camiseta y ayer se vistió de figura en el triunfo del cuadro millonario.

El ‘Pibe’ anotó los dos primeros goles del cuadro bonaerense en la victoria por 4-1 ante Newells Old Boys en el campeonato argentino, consolidándose como una de las figuras del partido y justificando la camiseta de titular que le dio Gallardo.

Hoy, Pablo Solari justificó plenamente en este partido su contratación en River Plate. Justo era un partido en el cual River recupera la memoria por así llamarlo en el juego, fue pieza vital más que nada porque abre el marcador y el otro gol”, dijo Ricardo Mariano Dabrowski en conversación con Bolavip Chile.

Solari ayer fue el 'Pibe de oro' en River Plate. | Foto: Getty Images

Bajo esa misma línea, el ‘Polaco’ complementa diciendo que “A partir de ahí fue creciendo futbolísticamente y en líneas generales hizo un partido redondo. Solari se convirtió en esa pieza muy importante y esto le da un espaldarazo para lo que venga a futuro”.

Dabrowski se mostró ilusionado por lo que pueda hacer Solari en RIver: “Está demostrando que se ha adaptado a lo que quiere Marcelo Gallardo y eso va hacer que sea titular muchas más veces que las que saldrá desde el banco. Este tipo de partidos le sirve, entra en un equipo que no venía a lo mejor de buena manera y ahora empezó a levantar. River peleará el campeonato y va ser una pieza importante dentro del esquema. Ojalá siga creciendo, creo que su futuro es promisorio”.

El próximo desafío del ex Colo Colo será el miércoles cuando el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo visite a Arsenal de Sarandí, muy probablemente, con Pablo Solari como titular indiscutido en los millonarios.