Inter de Milán vivió una buena jornada este miércoles por la Champions League. El cuadro lombardo recibió al elenco del Shakhtar Donetsk por 2-0 y está cerca de poder clasificar a la siguiente fase. Por el momento, quedó líder del su grupo a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Sheriff de Moldavia.

El elenco italiano le costó vulnerar la portería de los ucranianos. En el primer tiempo, se vivió un encuentro muy cerrado y poco a poco parecía confundirse en busca de un gol que le permitiera manejar el partido. La visita aguantó y controló bien el juego de los de Simone Inzaghi. Finalmente, no se pudieron hacer daño en la primera parte y se fueron al descanso 0-0.

En la segunda mitad, el forastero dejó algo más de espacios y debía ir en busca de anotación que le permitiera tener alguna chance de ir por ese tercer lugar o sino, la eliminación de la competencia. Precisamente, fueron aquellos espacios que el nerazzurro pudo aprovechar.

Edin Dzeko a los 61' abrió el marcador con un derechazo potente desde la media luna del área al palo derecho de la portería defendida por el portero Anatoliy Trubin. Sin embargo, eso no fue todo, ya que a los 67 minutos fue nuevamente el bosnio que aumentó las cifras con un cabezazo tras centro de Iván Perisic desde el sector izquierdo.

Con eso, le bastó al campeón italiano para controlar el compromiso y es por eso que Arturo Vidal ingresó al campo de juego a los 77' en reemplazo de Nicolo Barella. El chileno aquella característica postura de ser participativo en la mayor parte del terreno de juego. Recordar que Alexis Sánchez está lesionado y no pudo ser parte del equipo en esta jornada.

El chileno ingresó a los 77 minutos en el triunfo 2-0 | Foto: Getty Images

Fue así, que Inter pudo imponerse y quedó en la cima del Grupo D con 10 puntos, pero un partido más que el Real Madrid y el Sheriff que jugarán también este miércoles. Los españoles tienen 9 puntos y los moldavos 6. Si la escuadra ibérica se impone, beneficia al cuadro de los chilenos y clasificaría a los octavos de final.

En la próxima fecha y última del grupo, los lombardos jugarán contra los madrileños y podrían definir quién se quedará con el primer lugar.