Ha pasado más de un año tras el escalofriante colapso de Christian Eriksen en medio del partido que sostenían Dinamarca y Finlandia en la última Eurocopa. El volante se desplomó en la cancha tras sufrir un paro cardíaco que casi acaba con su vida, pero la heroica reacción de los médicos lo salvaron tras reanimarlo por largos minutos.

Tras aquel traumático suceso, el jugador tuvo que enfrentar una larga rehabilitación para volver a jugar con un desfibrilador y el Brentford le abrió las puertas para volver a la Premier League. Allí el talentoso mediocampista demostró su vigencia y que derrocha confianza a pesar de su inactividad.

Tras ayudar a mantener al equipo en la Premier League, terminó su contrato el pasado 30 de junio y está listo para volver a la élite del fútbol mundial. Esto porque según informó Sky Sports, acordó su incorporación al Manchester United.

Si bien el Brentford quiso retenerlo, el jugador vio con muy buenos ojos la oportunidad de sumar ritmo en un club exigente, ya que quiere llegar en la mejor forma posible al Mundial de Qatar 2022.

Christian Eriksen defenderá al United en la próxima temporada. / FOTO: Getty Images

Si bien el Tottenham también tocó su puerta, el danés cree que puede recuperar su mejor versión de la mano de Erik ten Hag, nuevo estratega de los Red Devils. Esto porque el neerlandés es formado con la filosofía del Ajax, club donde el mediocampista debutó profesionalmente y donde potenció sus cualidades.

Una gran oportunidad para Christian Eriksen, quien incluso estuvo en riesgo de no poder volver a jugar. Ahora tendrá un nuevo desafío en la elite, siempre y cuando supere los exámenes médicos de rigor para ponerse a las órdenes del Manchester United que lucha por volver a ser protagonista.