Una nueva ventana de fichajes se abrió en el fútbol europeo, donde los equipos de las principales ligas del mundo apuntan a reestructurarse con miras a sus desafíos de la próxima temporada. Con ello también llega el morbo por saber que deparará el futuro de los grandes cracks.

 Asimismo, muchos futbolistas buscan asegurar un buen destino con un ojo puesto en el próximo Mundial de Qatar 2022 que se disputará en un par de meses, por lo que quieren encontrar un club que les garantice continuidad y buen ritmo para llegar a la cita planetaria.

Fichajes millonarios, ventas, idas, venidas, préstamos, irrupción de jóvenes promesas, jugadores codiciados y viejos rockeros que no quieren dejar de dar conciertos en las principales canchas del mundo.

Conoce aquí las principales novedades del sábado 25 de junio en el mercado de pases del Viejo Continente.

Liverpool pone a la venta a Salah

El Liverpool puede vivir una inesperada fuga de estrellas. Primero perdió a Sadio Mané, transferido al Bayern Múnich y se le puede sumar su socio, Mohamed Salah.

Según publicó el diario The Sun, el crack egipcio no logró un acuerdo económico para renovar su contrato que termina en un año más, por lo que los Reds han decidido ponerlo en el mercado para que no se vaya gratis. El Real Madrid es el club que se mantiene al acecho del atacante para golpear el mercado.

Manchester United le ofrece una oportunidad a Eriksen

El volante danés volvió al fútbol tras sufrir paro cardíaco en la pasada Eurocopa defendiendo al Brentford, elenco al que ayudó a mantenerse en la Premier League participando en 11 partidos, anotando un gol y repartiendo cuatro asistencias 

El internacional danés quiere seguir a buen ritmo pensando en su participación con Dinamarca en Qatar 2022, y el mencionado club británico quiere retenerlo. Pero según Daily Star, el Manchester United le quiere dar la oportunidad de volver a un club importante, algo bien visto por Eriksen, que siente que puede explotar su potencial al mando de Erik ten Hag por sus pasos en el Ajax.

Eriksen mostró que tiene calidad para el primer nivel en el Brentford. / FOTO: Getty Images

Gareth Bale se va a la MLS

El seleccionado de Gales puso punto final a su ciclo como jugador del Real Madrid y varios clubes europeos llamaron a su puerta. Sin embargo, el zurdo sorprendió a todos con su decisión de firmar por Los Angeles FC, donde será compañero de Giorgio Chiellini.

La idea de Bale, es sumar la mayor cantidad de fútbol posible para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar 2022.

El dilema de Luis Suárez: seguir en Europa o aceptar a River Plate

El Pistolero busca club tras terminar contrato con el Atlético de Madrid y ofertas no le faltan, ya que el Aston Villa, Ajax y River Plate llamaron a sus puertas.

Medios argentinos adelantan que el charrúa avisó a la dirigencia millonaria que se tomará unos días para comunicar su decisión. Sin embargo, todo indica que la idea del jugador es seguir en Europa para llegar con ritmo competitivo al que será su último Mundial.

Inter de Milán hace un pedido a Paulo Dybala

La Joya es una de las cartas que manejan los nerazzurros para renovar su delantera junto a Romelu Lukaku. El problema, es que los lombardos no pasan por un buen momento financiero y necesitan desprenderse de jugadores para sellar la operación.

En ese sentido, La Gazzetta dello Sport le pidió 10 días al argentino, tiempo en el que quierendar salida a algunos de los sueldos altos de su plantel como Edin Dzeko, Alexis Sánchez y Joaquín Correa, para así, hacerle espacio.

Paulo Dybala es uno de los jugadores más codiciados del mercado tras quedar libre. / FOTO: Getty Images

Joao Felix no piensa dejar el Atlético de Madrid

El internacional portugués avisó que no pretende dejar a los Colchoneros esta temporada pese al interés del Manchester City. "Estoy enfocado en el Atlético Madrid. Estoy tranquilo en relación al futuro. Tengo noción de lo que puedo hacer y por eso estoy bien conmigo mismo", declaró a medios lusos.

Joao Felix reitera su compromiso con el Atlético de Madrid. / FOTO: Getty Images

¿Wijnaldum de regreso a la Premier?

Tras brillantes campañas en el Liverpool, el volante neerlandés quiso probar suerte en la liga francesa con el PSG. Sin embargo, el volante no tuvo el protagonismo esperado y los parisinos le enseñan el camino de salida según adelantó el periodista especializado en fichajes, Ekrem Konur.

Los franceses quieren dejar espacio en la zona de volantes para las inminentes llegadas de los portugueses Vitinha y Renato Sanches. Además, es una oportunidad para hacer caja con un futbolista que es muy valorado en la Premier League, donde el Leicester City se apunta como uno de los interesados.

Wijnaldum no cumplió las expectativas en el PSG. / FOTO: Getty Images

¿Robert Lewandowski en rebeldía?

El polaco sigue firme en su decisión de salir del Bayern Múnich y según informó el diario Sport, está dispuesto a no presentarse a la pretemporada de los bávaros para presionar que lo vendan al Barcelona.