River Plate tuvo un tranquilo debut en el Grupo F de la Copa Libertadores, en donde se impuso por la cuenta mínima a Alianza Lima en condición de forastero para arrancar como punteros en el grupo donde, además, comparten con Fortaleza y Colo Colo.

El punto negro de la jornada para el cuadro millonario dirigido por Marcelo Gallardo fue cuando Robert Rojas, defensor de River, sufrió una fea patada por parte de un jugador de Alianza Lima que lo dejó inmovilizado y teniendo que salir de manera obligada de la cancha.

La expresión de dolor del paraguayo era evidente y no podía pararse, lo que ya avizoraba que podía ser una lesión de gravedad, la cual se terminó confirmando en horas de esta mañana en la cuenta oficial del conjunto argentino.

“Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, reza el comunicado subido a las redes riverplatenses.

La noticia impacta, de manera indirecta, a Colo Colo. El Cacique tiene que recibir a River Plate en el Estadio Monumental de Santiago el próximo 27 de abril y, tras esta noticia, queda absolutamente descartada la presencia de Rojas.

El Cacique se encuentra en Brasil a la espera de lo que será su debut hoy día ante Fortaleza en el Estadio Castelao de la misma ciudad. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros pretende arrancar la Copa Libertadores trayendo puntos a Chile que le permitan encaminar una clasificación a los octavos de final del certamen continental.