Atlético Mineiro de Eduardo Vargas rescató un amargo empate sin goles ante Palmeiras de un no convocado Benjamín Kuscevic en el Allianz Parque por la semifinal ida de Copa Libertadores. Igualdad agría porque el equipo de Cuca fue más durante los 90 minutos que el conjunto dueño de casa. El Galo desperdició un penal y salió por lesión su figura: Diego Costa. 

La primera de un compromiso con pocas llegadas fue a los 14' con un remate cruzado de Arana que pasó desviado por la derecha del arquero, Weverton. En el minuto 41 pudo cambiar la historia: Gustavo Gómez cometió falta a Diego Costa en el área y el árbitro Patricio Loustau no dudó en sancionar penal. 

Hulk se paró frente al balón, pateó bajo sobre la izquierda del golero que se lanzó al sector contrario, pero el balón pegó en el poste. 

La preocupación llegó en el segundo tiempo, puesto que a los 52' Diego Costa cayó al suelo producto de molestias físicas. En su lugar tuvo que entrar Keno. 

Hulk erró un penal en el Atlético Mineiro, pero hizo un gran esfuerzo por tratar de guiar a su equipo al triunfo | Foto: Getty

 

El ingreso de Eduardo Vargas tardó hasta el minuto 75. Turboman entró por Matías Zaracho y se mostró activo tratando de meter pases al espacio. Sin embargo, sus intentos no lograron pesar en un Atlético Mineiro que buscó más ante un Palmeiras que aguantó el cero.

La vuelta será el próximo martes a las 21:30 de Chile continental.