Finalmente la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986 se subastó en una cifra récord de un poco más de nueve millones de dólares por la casa de subastas Sotheby’s.

La prenda azul con números plateados del 10 superó a la del astro Babe Ruth, el beisbolista más grande en a historia de los Yankees de Nueva York, que en 2019 se remató en USD 5,64 millones, llegando en ese momento a ser el objeto de deporte más caro de la historia.

Pero, hubo alguien que está muy molesto con el revuelo de la camiseta de Maradona, y es ni más, ni menos, que el arquero inglés que fue batido dos veces por el Pelusa, Peter Shilton.

"Ni siquiera la usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow. Si yo y algunos de los otros jugadores hubiéramos sabido que Hodgey (jugador inglés que hizo el intercambio) tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado. En el fervor del partido, la habríamos roto en mil pedazos", disparó con todo.

La camiseta de Diego Armando Maradona fue subastada en US 9.200.000

Agregando que "apuesto a que Hodgey (jugador inglés que obtuvo aquella camiseta) está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía".

Las declaraciones de Shilton llegaron rápidamente a Argentina, donde el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Carlos Chiqui Tapia, le contestó con un polémico twett: