Atlético Mineiro venció 1-0 a River Plate por los cuartos de final ida de la Copa Libertadores. El duelo tuvo presencia estelar de los chilenos Paulo Díaz y Eduardo Vargas. El zaguero es habitual en la formación de Marcelo Gallardo, mientras que Turboman de a poco gana espacio en el equipo de Cuca. 

El ex Universidad de Chile tuvo un partido de mucho sacrificio jugando a ratos casi de lateral por la izquierda para contener el avance Millonario en el Estadio Monumental. River fue superior en el primer tiempo, dominó en pasajes en el juego a Mineiro, pero no pudo ponerse en ventaja. 

Los visitantes hicieron la diferencia en el minuto 57 con un remate cruzado del ex River, Nacho Fernández. Hulk pivoteó en el área y el mediocampista llegó de frente para poner el 1-0 que fue definitivo. 

El balón se desvió de forma mínima en Paulo Díaz para descolocar aún más a Franco Armaní que no logró llegar a su derecha. Fernández fue expulsado a los 84' por un planchazo a Fabrizio Angileri. 

Vargas abandonó el campo de juego a los 89' para dar lugar a Dylan Borrero, mientras que Díaz que mantuvo en cancha todo el compromiso. 

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles 18 de junio a las 20:30 en Brasil.