Colo Colo durante esta semana conoció a sus rivales para lo que será la nueva edición de la Copa Libertadores, en la que los ‘Albos’ comparten grupo con Boca Juniors de Argentina, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia, con quienes luchará palmo a palmo el poder clasificar a la próxima ronda.

Antes de iniciar esta competición, el conjunto argentino remeció su interna tras dar a conocer la destitución de su cargo a quien era su estratega, Hugo Ibarra, tras los malos resultados y rápidamente, los ‘Xeneizes’ buscaban a su reemplazante, en la que tenían un gran candidato.

Se trata del DT argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien era la primera gran opción para tomar la banca de Boca Juniors, en donde en las últimas horas los argentinos dieron el gran paso para lograr la llegada del estratega, en la que se veía todo encaminado, pero de improviso, ocurrió una noticia inesperada para Boca.

Según informó Diario Olé, el director técnico rechazó la propuesta que puso Boca Juniors en la mesa por querer contar con sus servicios, en la que el medio citado confesó la razón por la que el ex entrenador de la Selección de México dio la negativa a esta oportunidad.

Boca y Colo Colo se verán las caras en la Libertadores | Foto: Archivo

“Martino no se quiere mover de Rosario (en donde se encuentra viviendo actualmente), además el afecto por Newell’s sigue siendo (y será) muy grande y la realidad es que desde lo económico sólo lo movería algo desde el exterior. Pero fundamentalmente, Martino le dijo que no a Román porque “no le interesó volver al fútbol argentino”, señaló Olé.

De esta manera, Boca Juniors se despide de quien era su primer candidato para tomar el mando técnico del club y ahora deberá buscar otras opciones, en la que entre alguno de los nombres que han sonado ha aparecido el del argentino, José Néstor Pekerman.