Ñublense y Racing daban vida a lo que era un interesante partido por la primera fecha del Grupo A en la Libertadores, en el que ambos equipos buscaban partir con el pie derecho su participación en este torneo.
En un intenso comienzo de partido, en el que tanto ‘Diablos Rojos’ como los de la ‘Academia’ buscaban imponer sus términos en el Estadio Ester Roa de Concepción, una jugada de otro partido fue la que rompió el hielo en el compromiso.
Tras una rápida recuperación del balón por parte del conjunto argentino, el balón fue capturado por el volante paraguayo, Matías Rojas, quien desde atrás de mitad de la cancha vio adelantado al portero de Ñublense, NicolaPérez y sacó un feroz remate en una distancia a 66 metros de la portería, el cual se coló de manera perfecta en el arco rival.
Esta jugada fue la única gran acción del primer tiempo, en el que Racing se está imponiendo por la cuenta minima ante Ñublense de Chillán en el sur de nuestro país, dentro de lo que es el primer partido de ambos por el grupo A de la Copa Libertadores.