Flamengo comienza a buscar hotel en Ecuador pensando en la final de la Copa Libertadores. El elenco brasileño se impuso cómodamente a Vélez Sarsfield a quien sacó a bailar en su casa con un cuatro a cero en el marcador y con la presencia de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Compromiso en el que los dos compatriotas iniciaron en el banco de suplentes, pero que a medida que fueron pasando los minutos del partido, hicieron su respectivo ingreso a la cancha y sumaron minutos en este importante triunfo del Flamengo que busca meterse en la final del torneo sudamericano.

Un encuentro en el que el elenco de Liniers solo pudo aguantar su arco en cero en la primera media hora de partido. Esto, producto de que el delantero Pedro desequilibraba el marcador luego de un centro por la banda derecha que llegó hasta el segundo palo de la portería, en la cual con un leve desvió se desataba la primera conquista del partido.

La segunda conquista llegó mediante una tremenda jugada asociada se comenzó por la banda izquierda, se fue centralizando el esférico, la cambiaron completa a la otra banda para Gabriel Barbosa, quien con remate de primera habilitó de forma sensacional a Everton Ribeiro, para que este estirara en dos la diferencia en el marcador.

Ya una vez disputando el complemento del partido se fue sentenciando la llave con el doblete de Pedro. El delantero brasileño recibió una habilitación sensacional de Gabriel Barbosa en la banda derecha, la cual llegó hasta la línea de fondo y frente a la salida del portero, el goleador se la picó y decretó el tres a cero del partido.

Es que la guinda de la torta la colocó quien se llevaría la pelota para la casa. Pedro, tras una buena asistencia de Arturo Vidal, sentenció el partido con el cuatro a cero rematando con su pierna derecha al segundo palo y, en medio de las celebraciones, se generaron algunos problemas con los hinchas locales que sufrieron la burla del goleador.

Flamengo consigue un valioso triunfo por cuatro a cero frente a Vélez Sarsfield en Argentina y comienza a sacar los pasajes para la siguiente fase de la competencia, que nada más, ni nada menos, que es la final de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que, a pesar de los cuatro goles de ventaja que tiene, deberán disputar el partido de vuelta el cual está programado para el próximo miércoles en el Maracaná a partir de las 20:30 horas.