Un horrible momento se vivió este domingo en el fútbol argentino, pues en el compromiso que enfrentaba aDeportivo Independencia y Garmense por la Liga Regional de Tres Arroyos, un jugador de Garmense golpeó de manera brutal a la jueza principal Dalma Cortadi.
El hecho fue registrado por el público asistente, ya que previo a este brutal ataque, la árbitra de 30 años amonestó a dos fútbolistas del elenco albiverde tras cobrar una infracción. Cristián Tirone fue el autor del hecho, quienprovocóla suspensión del duelo y además su detención.
En el video se ve claramente como el jugador ataca a la Cortadi por la espalda de manera descontralada luego de la amonestación a dos de sus compañeros. El golpe que recibió fue a la altura de la nuca y que provocó que la colegiada cayera bruscamente con su rostro al césped.
Luego de aquello, uno de los asistentes de Cortadi sacó al futbolista hacia un costado y posteriormente fue detenido y pasóla noche en una dependencia policial. T irone será imputado y acusado de violencia de género por la fiscalía nacional .
Por su parte, la jueza fue trasladada a una centro asistencial donde afortunadamente no presentó lesiones de gravedad.
En conversación con el Diario Olé del país trasandino, fue la misma Contardi quien manifestó su reproche absoluto y llamó a que castiguen de por vida a su agresor.
“Hay que echarlo para siempre. No debería estar jamás en ningún club. Es una persona violenta. Lo debe ser también en su vida cotidiana. Lo vi en el video; una persona normal no hace lo que hizo este hombre. No vamos a las canchas para que nos peguen”, dijo.