El delantero nacional, Ben Brereton tuvo un gran salto para su carrera en la pasada temporada, en el que el delantero dejó la Championship para dar el gran salto a la Liga de España para ser refuerzo del Villarreal.

Lamentablemente, su llegada al conjunto del ‘Submarino Amarillo’ no ha sido para nada positivo, debido a que en este primer semestre ‘Big Ben’ no ha podido tener mucho protagonismo, sumando escasos minutos en el fútbol español.

El irregular momento que ha vivido el club español, en el que dentro de este primer semestre ha tenido tres entrenadores, no ha sido muy benefactor para el Seleccionado Nacional, a quien desde el club, le abrieron las puertas de salir para este mercado.

Según informó el medio ‘Relevo’ desde el Villarreal indicaron que Brereton no sería muy considerado para el segundo semestre de la temporada, por lo que buscaban un club para donde cederlo en lo que resta de 23/24, en la que parece tener un nuevo e interesante destino.

Brereton volvería al fútbol inglés | Foto: Getty Images

Desde el mismo medio citado revelaron que Ben Brereton estaría muy cerca de reforzar al Sheffield United de la Premier League de Inglaterra, club con el cuál estarían a un paso de oficializar su cesión hasta final de esta temporada.

“La idea original del Villarreal era buscarle cesión en España, pero ningún club de los que le ofrecían protagonismo podía asumir la ficha, por lo que se ha optado por una vuelta a las islas, entorno en el que ya ha demostrado ser más que válido, para que recupere la confianza”, indicaron desde el medio citado.

De esta manera, de no ocurrir nada extraño en los próximos días, se podría hacer oficial el retorno de Ben Brereton al fútbol inglés, en donde podría tener protagonismo en la Premier League para ayudar al Sheffield United a mantener la categoría. 

¿Cuáles son los números de Ben Brereton con el Villarreal?

El atacante de 24 años ha disputado 23 partidos oficiales con la camiseta del Villarreal entre Liga, UEFA Europa League y Copa del Rey, en la que no ha podido anotar goles ni aportar con asistencias.