Diego Valdés tuvo una gran temporada en el torneo mexicano. El volante nacional anotó 13 goles y aportó con 12 asistencias en 40 partidos, siendo uno de los jugadores claves del América.

Estos buenos números despertaron el interés de un importante club azteca. Según informa Fox Sports, los directivos del Monterrey tienen a Diego Valdés como un fichaje prioritario para la próxima temporada.

El Monterrey, al igual que el América, alcanzó las semifinales de la Liga MX y quedó eliminado por el Tigres. Por su parte, el América quedó eliminado por el Chivas de Guadalajara.

Diego Valdés fue una de las figuras del América. (Getty Images)

El problema para el conjunto “Rayado” es que Diego Valdés tiene contrato vigente con el América hasta diciembre de 2024. Además su tasación, según el sitio Transfermarkt, es una de las más grandes de la liga mexicana con 6 millones de euros.

Sin embargo, hay un aspecto que podría acercar aún más a Valdés al Monterrey. El argentino Fernando Ortiz, ex técnico del chileno en el América, suena con fuerzas para asumir en la banca de los Rayados.

Seguramente Monterrey, con el pasar de los días, no será el único interesado en contar con los servicios de Valdés, teniendo en cuenta la gran temporada que tuvo con el América.