Real Betis hizo un buen primer tiempo ante Chelsea en la final de la UEFA Conference League. No obstante, el cuadro Verdiblanco no pudo sostener el ritmo y terminó cayendo por 4-1. Claudio Bravo siguió el encuentro desde Chile y mostró su amargura por el resultado. 

“(Sensación) de amargura, viendo el trámite del partido, viendo a gente muy gente conocida, de quien uno tiene mucho aprecio y cariño, uno espera lo mejor, un día diferente”, comentó el exarquero del cuadro Verdiblanco en el programa ESPN F360

También se refiere al tema futbolístico: “Manuel es un hombre muy tranquilo. Uno tiene un conocimiento diferente al resto, porque lo tuvimos a modo de trabajo, pero tiene que haber preparado mucho este encuentro y viendo la primera parte la misión era presionar. Los dos centrales del Chelsea no tienen muy buen pie, pero eso te genera un desgaste”. 

Para el exgolero se refiere a la materia física: “Nosotros que hemos intentado jugar de esta manera, ya cuando tienes un balón te genera un desgaste, cuando no lo tienes y tienes que presionar alto, en el segundo tiempo viene una merma en lo físico. Esa es la ventaja que si no terminas matando el partido, los equipos de Premier League te terminan pasando la cuenta”. 

Manuel Pellegrini instaló al Real Betis en su primera final europea. (Foto: Getty)

Bravo profundiza en el tema del desgaste: “Conociendo a Manuel, tiene que haber preparado muy bien este partido, tiene que haber sabido lo que significa el tema físico dentro de un encuentro de este tipo”.  

“Cuando nos tocó jugar la final de la Copa del Rey, son dos equipos de España, dos equipos muy similares, dos equipos presionando arriba, futbolísticamente muy equiparados, pero aquí prima lo físico. Lo que me tocó ver hoy: un equipo que te mantuvo los 90 minutos un ritmo físico y el Betis sólo una parte”, finalizó.