Pese a la dolorosa derrota en la final de la Conference League frente a Chelsea (1-4), el campañón del Real Betis en la competencia europea también se verá reflejado en las millonarias ganancias que obtuvo por alcanzar la final.
El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini rozó su primer trofeo internacional en 120 años de historia, sin embargo la plana mayor del Betis se frota las manos por el millonario botín que se llevan a casa tras la inolvidable aventura por Europa.
Y es que según lo establecido por la UEFA, el club heliopolitano se llevará casi 20 millones de euros para sus arcas, una cifra que habría aumentado si hubiese conquistado la Conference League.
El desglose del millonario pozo que se lleva Real Betis
De todas formas y de acuerdo al desglose, el club bético se embolsó 180.000 euros por disputar la fase previa del certamen, 3,17 millones llegar a la fase de liga y 1,33 millón más por los puntos conseguidos (cada triunfo pagó 400 mil euros -fueron 3- más un empate que significaron otros 133.000 euros).
A partir de ahí se suman otros 910.000 euros más por terminar en la 15° posición. Jugar el playoff valió otros 200 mil euros. Luego, eliminar KAA Gent, un millón más.
De octavos de final en adelante, el elenco de Pellegrini se echó al bolsillo 1,3 millones de la moneda europea por eliminar al Vitória de Guimaraes, 2,5 millones por su serie ante Jagiellonia en cuartos, y otros 4 millones por superar a Fiorentina y llegar a la final. Allí, tras caer ante Chelsea, el Betis se embolsó otros 4 millones de euros.
Así, en total Real Betis ganó un pozo de 17.590.000 de euros por su desempeño en la Conference League, un monto que aumentará por los conceptos de venta de entradas, ‘Market Pool’ (derechos televisivos) y coeficiente UEFA de los últimos años. Un jugoso premio que viene de maravilla en medio de la construcción del nuevo Benito Villamarín, un proyecto que bordea los 20 millones de la divisa europea.
