Queda menos de un mes para que se dispute la final de la UEFA Champions League 2022-2023, uno de los partidos más importantes del año en el fútbol mundial, el cual tendrá las miradas de millones de personas alrededor del mundo. Esta semana se definirán a los dos finalistas que jugarán en una fecha ya confirmada.

¿Cuándo es la final de la UEFA Champions League?

El partido decisivo de la UEFA Champions League 2022-2023 se jugará el sábado 10 de junio de 2023. Esta final se jugará en el Estadio Olímpico Atatürk, recinto ubicado en Estambul, Turquía.

Actualmente hay cuatro candidatos para ocupar los dos boletos que llevarán a Estambul, estos son: Inter de Milán, Manchester City, Milan y Real Madrid.

Durante la tarde de este martes se jugará la semifinal de vuelta entre Inter y Milan, equipos que jugarán uno de los derby della Madonnina más importantes de los últimos años. Actualmente la ventaja la tiene Inter de Milán tras ganar por dos a cero la ida en San Siro, por lo que tendrá la oportunidad de definir la clasificación a la final con su público en el Giuseppe Meazza.

Inter de Milán jugó por última vez la final de la Champions League en la edición 2009-2010, la cual ganó tras derrotar por dos a cero al Bayern Múnich de Alemania. En el caso de Milan, el Rossonero buscará llegar a su primera final de Champions desde 2007, año en el que ganó su séptima corona al derrotar por dos a uno al Liverpool de Inglaterra en Atenas, Grecia.

La otra semifinal es protagonizada por Manchester City y Real Madrid, equipos que jugarán el partido de vuelta en el Etihad Stadium. La serie entre ingleses y españoles está uno a uno después del empate en el primer partido jugado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Manchester City, equipo dirigido por Pep Guardiola, buscará llegar a su segunda final de Champions, la primera fue en la edición 2020-2021, la cual perdió por uno a cero ante el Chelsea de Thomas Tuchel en Portugal. Por otro lado, Real Madrid quiere volver a la final, instancia que ya disputó en 2022 y que ganó al vencer por uno a cero al Liverpool en París, Francia.