Este martes Inter y Milan se enfrentarán en un nuevo Derby della Madonnina, esta vez para definir al primer finalista que viajará a Estambul para jugar la final de la UEFA Champions League. Ambos equipos buscan volver a levantar el título de la "Orejona", el cual no tienen cerca desde hace mucho tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que Milan e Inter ganaron la Champions?

En el caso del Milan, su último título de UEFA Champions League lo ganó en el año 2007, edición en la cual "se vengó" del Liverpool de Inglaterra al derrotarlo por dos a uno en una definición que se jugó en Atenas, Grecia. Dos años antes, los ingleses le habían remontado un tres a cero a los Rossoneros en Estambul, en lo que es recordado como una de las mejores finales en la historia de la popular Copa de Europa.

De ahí en adelante el Milan entró en un largo periodo de crisis en Europa, y sobre todo en Italia, donde dejó de ser protagonista de las competiciones. Sin embargo, los Rossoneros regresaron a las importantes definiciones con su título de la Serie A 2021-2022 y ahora con la semifinal de la UEFA Champions League, competición que ha ganado siete veces en su historia.

Por otro lado, Inter de Milán ganó por última vez la Champions en el año 2010, título que lideró el controversial técnico portugués José Mourinho. El equipo italiano venció por dos a cero al Bayern Múnich de Alemania en el Estadio Santiago Bernabéu, recinto del Real Madrid.

Cabe recordar que en esa edición el Inter eliminó al Barcelona, quien era el vigente campeón de la competición en esa época, en la semifinales, impidiéndole disputar una final en el estadio del archirrival. Inter ganó su tercera Champions en 2010, anteriormente la había ganado en 1964 y 1965.

Inter y Milan definirán este martes al primer finalista de la UEFA Champions League 2022-2023. Esta semifinal de vuelta se jugará a las 15:00 horas de Chile y podrás verla a través de ESPN y Fox Sports 1, también mediante la plataforma de streaming de STAR+.

Inter de Milán tiene la ventaja de la serie tras imponerse por dos a cero en el partido de ida, ahora tendrá la primera chance de decir presente en la final con su público a favor en el Estadio Giuseppe Meazza.