Este miércoles Real Madrid jugará uno de los partidos más importantes de la temporada cuando visite a Manchester City en el Etihad Stadium, duelo válido por las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League, competición de la cual son los vigentes campeones. El equipo español tiene una larga historia con la Copa de Europa.

¿Cuántas UEFA Champions League ha ganado el Real Madrid?

Real Madrid ha ganado 14 títulos de UEFA Champions League, siendo el club más ganador de esta competición en la historia.

Los merengues son los actuales campeones de la competición, esto después de que vencieran por uno a cero al Liverpool en la final de la edición 2021-2022 disputada en París, Francia. El gol del triunfo lo marcó Vinicius Junior.

El equipo español ganó por primera vez la Copa de Europa en 1956, tras ese primera copa se impuso cuatro veces más de manera consecutiva. El sexto título llegó en 1966.

Real Madrid tuvo que esperar 32 años para volver a ganar la Champions League, sequía que terminó en 1998 con la victoria sobre Juventus en Países Bajos. Dos años después ganó la octava al derrotar al Valencia, quien era el favorito para esa final, en Francia. En 2002 ganó la novena al vencer al Bayer Leverkusen, partido que es recordado por el golazo de volea de Zinedine Zidane.

La décima llegó 12 años después, exactamente en 2014 y con Carlo Ancelotti, el mismo DT que está a cargo actualmente, en la banca de Lisboa, ciudad portuguesa donde el merengue le impidió ganar al Atlético de Madrid su primera Champions.

Tras levantar la décima, Real Madrid ganó tres Champions League seguidas en 2016, 2017 y 2018. Ahora este miércoles tendrá la oportunidad de clasificar a una nueva final de Copa de Europa cuando visite el Etihad Stadium para enfrentar al Manchester City en la semifinal de vuelta. La ida terminó uno a uno en España.