Darío Osorio se tomó revancha en el FC Midtjylland. Tras quedar fuera de Champions League, el delantero chileno anotó y la prensa danesa reaccionó inmediatamente: lo calificaron como el gol más fácil de su carrera.
Y es que tras la caída ante el Slovan Bratislava a mitad de semana, el zurdo enfrentó al Silkeborg. ¿Cómo terminó el encuentro? Victoria 3-1 a favor del cuadro del seleccionado nacional.
El atacante de 20 años le rindió honor al mes de la patria e izó la bandera en Dinamarca. En el minuto 4 del primer tiempo, aprovechó una gran jugada colectiva del Midtjylland y convirtió la apertura del marcador.
Ante la salida del portero rival, definió con total sutileza. La prensa danesa reaccionó a su gol y lo tildó de fácil. ¿La razón? Por la jugada previa. El sitio Tipsbladet comparó al conjunto danés con el Barcelona de Pep Guardiola.
“Pareció como si el Silkeborg se cruzara con las mejores cosechas del FC Barcelona de Josep Guardiola mientras las combinaciones veloces fluían y dejaban libre a Darío Osorio”, señaló el sitio.
En dicha línea, lanzaron la peculiar aseveración sobre el décimo tanto del chileno en el FC Midtjylland. “Debe ser uno de los goles más fáciles en la carrera absoluta del joven chileno”, expresó el medio.
El consuelo de Darío Osorio
Cabe destacar que tras quedar fuera de Champions League, hay otra opción para Darío Osorio: disputará la Europa League. El equipo del chileno se prepara para su complejo debut.
¿A quién enfrentarán? Al Hoffenheim, club en el que alguna vez militó Eduardo Vargas. El debut del conjunto danés ante los alemanes está pactado para el próximo 25 de septiembre en el MCH Arena.