Luciano Cabral fue el protagonista de una de las teleseries de Mercado de Pases más grande que se recuerde en el fútbol chileno en el último tiempo, toda vez que no se sabía si seguiría en Coquimbo, llegaba a Everton de Viña del Mar o Colo Colo.
Finalmente, el jugador chileno-argentino terminó fichando por el León de México, club en donde debutó en la segunda jornada del torneo mexicano ante el Pachuca, donde prácticamente pasó desapercibido su ingreso en el segundo tiempo.
En las próximas semanas, el jugador sufrirá su primer revés como jugador del León de México, ya que el cuadro azteca deberá disputar partidos de la Leagues Cup en Estados Unidos, donde Cabral no puede ingresar.
En concreto, el 28 de julio el León de México visitará Portland para jugar ante los Timbers y el 5 de agosto el equipo se desplazará hasta la ciudad de Denver para jugar contra los Colorado Rapids de la MLS.
Así la cosa, entre viajes, concentraciones y partidos, Luciano Cabral deberá quedarse entrenando solo en México mientras el resto de sus compañeros se desempeñan en Estados Unidos, donde él tampoco pudo ingresar cuando se hicieron las gestiones junto a la Selección Chilena.
El presente del León en México
Con dos partidos disputados en el presente torneo de la Liga MX, el León de Luciano Cabral marcha en el penúltimo lugar con tan solo una unidad y superando al Querétaro que no registra puntos en lo que va del torneo mexicano.