La Copa América para la Selección Chilena no estuvo a la altura de lo que esperaban los hinchas o el propio Ricardo Gareca, toda vez que el combinado nacional se fue de Estados Unidos sin victorias y sin anotar goles en su paso por Norteamérica.

Ahora, el Tigre no tiene mucho tiempo para quedar aturdido y deberá pensar en los desafíos que se vienen. En septiembre hay que enfrentar al vigente campeón del mundo y de Copa América, Argentina, y luego recibir a Bolivia en el Estadio Nacional.

Chile no hizo una buena Copa América. | Foto: Photosport

Uno que no quedó muy optimista después del paso de la Selección Chilena por Estados Unidos fue Patricio Yáñez, histórico del fútbol chileno quien en ESPN Chile se cargó de pesimismo para proyectar lo que viene para La Roja.

Chile está demasiado lejos del plano competitivo de Sudamérica, incluyo a Venezuela. Lo que hizo Uruguay, Brasil… se va a sacar las chalas y se va poner las pilas para ser el equipo que todos esperan”, dijo.

Sobre las pretensiones de Chile, Yáñez asegura que “Hay que pelear el cupo y medio, ese va a ser nuestro objetivo. Ese medio cupo está lejos por lo que ha mostrado la Selección Chilena, ni hablar de lo que ha hecho Uruguay, Colombia o Argentina… panorama muy complicado para Chile”, sumó en el cierre.

Lo que viene para La Roja

Tentativamente, el 5 de septiembre de este año La Roja deberá viajar hasta Buenos Aires para enfrentar a Argentina y 5 días después deberá recibir en un sancionado Estadio Nacional la visita de Bolivia .