En esta jornada, el torneo del fútbol brasileño llegará a su fin, en la que sin duda que gran parte de las miradas del cierre de este campeonato estará en definir quien será el campeón de la competencia, en la que Botafogo y Palmeiras pelean por el trono.
El reciente campeón de la Copa Libertadores tiene la primera gran opción de ser campeón, debido a que tiene tres puntos de diferencia con Palmeiras con tres unidades por disputa.
Pero no solo en la lucha por el título está toda la emoción del Brasileirao, sino que también por lo que será la pelea por no descensder, en la que cuatro equipos se juegan el todo por el todo para mantener la categoría.
Uno de esos equipos, es el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, el equipo del atacante nacional llega con la posibilidad de poder perder la categoría del fútbol brasileño, en la que disputará un duelo directo ante el Athletico en condición de local.
El conjunto ‘Galo’ con un empate en esta jornada aseguraría su permanencia en primera división, sin depender de otros resultados, por lo que hoy el equipo de Vargas buscará no pasar sustos en este delicado escenario.
Los otros equipos que están peleando por no descender son el RB Bragantino, Athletico (rival de Mineiro) y Fluminense, en la que entre esos equipos saldrá el último descendido, que se sumará a los ya descendidos Criciúma, Atético Goianense y Cuiabá.
En el Atlético Mineiro esperan que el peor panorama no se dé en esta jornada, en la que en caso de perder ante Athletico, y si Fluminense y Bragantino ganan sus partidos ante Palmeiras y Criciúma, respectivamente, el conjunto ‘Galo’ descendería a la Serie B de Brasil.
Para esta jornada, Eduardo Vargas esperará poder ver minutos y ser un salvador para su equipo, en la que hoy tendría su último partido con la camiseta del Atlético Mineiro tras no ser renovado por el conjunto brasileño.
Todos los partidos de definición por el Brasileirao se disputarán a partir de las 16:00 horas